Llega el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid El híbrido enchufable sube su potencia a 700 CV

  • February 6
  • Просмотров 0

En la vida, no todas las sorpresas son para mal. Las informaciones preliminares sobre el restyling del Porsche Panamera -que os presentamos en este vídeo- no hacían mención alguna sobre el modelo más potente de la gama hasta la fecha, el Turbo S E-Hybrid; lo que daba a entender que el híbrido enchufable sería descatalogado en favor del Turbo S. Nada más lejos de la realidad, ya que Porsche acaba de desvelar su nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, todavía más potente que el anterior.

 

Finalmente, Porsche sí ha lanzado un nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid.

Cuando uno se equivoca, lo correcto es reconocerlo. En mi caso, lo hago con humildad pero también con alegríaporque el modelo con tecnología plug-in hybrid regresa para reclamar su trono como rey de todos los Panamera. Y lo hace a lo grande: su motor 4.0 V8 biturbo de gasolina pasa de 550 a 571 CV; y en combinación con el motor eléctrico de 100 kW (136 CV), la potencia total combinada del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid se eleva de 680 a 700 CV. Este incremento permite al Turbo S E-Hybrid acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos; superando por dos décimas al modelo precedente -aquí nuestra videoprueba del anterior Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid-. La velocidad máxima también ha roto su techo: llega a los 315 km/h (5 km/h más que antes).

 

Cabe significar el cambio de batería, que ahora emplea celdas de mayor densidad. Si antes disponía de apenas 14,1 kWh, el nuevo modelo ofrece 17,9 kWh; y en consecuencia, la autonomía máxima en modo eléctrico sube hasta 50 km según la homologación WLTP. La potencia de carga máxima admitida es de 7,2 kW.

 

El nuevo Panamera 4 E-Hybrid completa "por debajo" la gama de versiones híbridas enchufables.

El nuevo Turbo S E-Hybrid no ha sido la única sorpresa del día, porque también nos hemos encontrado con un nuevo Panamera 4 E-Hybrid. El modelo de entrada a la gama plug-in reaparece conservando su propulsor de gasolina  2.9 V6 biturbo de 330 CV; y en combinación con el eléctrico de 100 kW, entrega una potencia total de 462 CV. Este modelo también rebaja 2 décimas en el 0 a 100, que completa en 4,4 segundos; y eleva su velocidad punta en 2 km/h para redondear los 280 km/h. Su batería también es de 17,9 kWh; y en el 4 E-Hybrid permite recorrer 56 km/h sin recurrir al motor de combustión.

 

La gama se completa con el nuevo Panamera 4S, cuyo motor de gasolina 2.9 V6 biturbo de 440 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (es 1 décima más rápido) y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h (6 km/h más).

 

También hace su debut un nuevo Panamera 4S, con motor de gasolina por supuesto.

 

Los nuevos modelos hoy presentados incorporan todas las novedades técnicas y de equipamiento que repasamos en nuestra videonoticia sobre el Porsche Panamera 2021; y el trío de versiones híbridas enchufables está disponible con un trío de versiones de carrocería: berlina, Executive de batalla extendida y familiar Sport Turismo. La marca ya acepta pedidos y las primeras entregas se producirán el próximo mes de diciembre. Los precios quedan como sigue:

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 194.819 €
Porsche Panamera 4 E-Hybrid 116.411 €
Porsche Panamera 4S 136.303 €

See also: